Niega General Motors SLP violentar derechos laborales de sus trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

General Motors San Luis Potosí (SLP) descartó violentar los derechos laborales de sus trabajadores al asegurar que los paros registrados han sido atendidos y no han sido consecuencia de un conflicto mayor.

“General Motors reitera que siempre actuará en total cumplimiento con la Ley, respetando los derechos de los trabajadores y colaborando con las autoridades competentes”, apunta en un comunicado.

Explica que los eventos sucedidos en su planta de San Luis Potosí el 17 de enero fueron independientes.

El primero, dice, fue el resultado de un paro de algunas horas debido a faltantes en el suministro de materiales por parte de un proveedor.

En ese sentido, asegura, el equipo de Compras y Cadena de Suministro trabaja en agilizar la entrega de material para que la Planta de Ensamble pueda retomar sus operaciones de manera regular.

Sin embargo, reconoció, los siguientes días aún se trabajará con intermitencias en tanto se regulariza el abasto de materiales.

En cuanto al segundo evento, General Motors explica que un grupo de trabajadores de la Planta de Ensamble en su planta de San Luis Potosí y representantes sindicales elevaron una inquietud a la empresa en relación con su esquema de trabajo de la semana del 7 de febrero, misma, dice, que ha sido resuelta en un diálogo de respeto y colaboración en beneficio de los trabajadores, siempre con apego a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

“Este 18 de febrero, autoridades del Centro de Conciliación Laboral del Gobierno de San Luis Potosí acudieron a General Motors SLP para aclarar dudas en torno a estos dos eventos”, concluye.

La Casa Obrera del Bajío dio a conocer el jueves qye en GM SLP se estaban vulnerando los derechos de los trabajadores al no cumplir con el pago de tiempo extra.

Por: Arturo Rivero / El Pulso Laboral

Fuente: https://elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/27417/niega-general-motors-slp-violentar-derechos-laborales-de-sus-trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *