Marath Bolaños es el Nuevo secretario del Trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Marath Bolaños como nuevo secretario del Trabajo en sustitución de Luisa María Alcalde, quien pasó a la Secretaría de Gobernación.

Marath Baruch Bolaños López cuenta con experiencia como servidor público, docente y representante ciudadano.

Se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, cargo donde era responsable de la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Como secretario del Trabajo tendrá que atender las quejas laborales abiertas en el marco del T-MEC, como la de Manufacturas VU, Goodyear, INISA y Grupo México.

Además de ser mediador en conflictos como el de Monte de Piedad y su Sindicato. También tendrá el mandato de consolidar la reforma laboral.

Su pasado encargo en la administración pública fue como secretario particular del entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020.

Fue diputado por Morena en la Asamblea Constituyente, encargada de la elaboración de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México, en el periodo 2016-2017.

Es catedrático de la UNAM en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS). Actualmente imparte la materia de Cultura Política en México en esa Institución.

Participó en diversos proyectos de investigación de la UNAM y realizó una estancia de investigación en el extranjero.

Bolaños López es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y tiene estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios.

Por: Luces del Siglo

Fuente: https://lucesdelsiglo.com/2023/06/20/marath-bolanos-es-el-nuevo-secretario-del-trabajo-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *