La empresa Audi México señaló que el proceso de negociación que mantiene con la representación sindical será atendido de acuerdo con lo que decidan las autoridades laborales.
Después que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) emplazó a huelga a la empresa automotriz por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), la parte patronal afirmó en un comunicado que es respetuosa del proceso y de sus colaboradores.
La compañía expuso que se encuentra en conversaciones con la representación sindical conforme a lo que establece la ley vigente.
“Actualmente, vivimos un proceso normal en la vida de una compañía que será atendido de acuerdo con lo que decidan las autoridades. Por el momento, no emitiremos ningún posicionamiento ya que estamos en conversaciones con ellos, siempre en respeto de la transparencia y la ley vigente”, señaló la automotriz.
Audi México destacó que sus colaboradores son de suma importancia, “ya que son la fuerza y el motor de la planta”, finalizó el comunicado de la firma de origen alemán.
El Sitaudi informó que la empresa fue emplazada a huelga para exigir que se cumpla con la cláusula tercera transitoria del CCT, la cual, establece negociar un ajuste al salario si durante tres trimestres consecutivos en el año calendario, el índice inflacionario supera al porcentaje del aumento otorgado.
El secretario general del Sitaudi, César Orta Briones señaló que esta semana sostendrá pláticas con la parte patronal en busca de llegar a un acuerdo, de lo contrario, trabajadores de la planta detendrán la producción de la camioneta Q5 el próximo 16 de noviembre en punto de las 11:00 horas.
La negociación sobre la cláusula transitoria es independiente al proceso de revisión salarial 2023 en el que los trabajadores demandarán un incremento de 18 por ciento. /// Milenio
Por: Milenio / El Pulso Laboral