Dicen que Ifetel se quiere volar los derechos de los trabajadores
Daniel Acosta
Karina Rodríguez
Cientos de trabajadores de Teléfonos de México marcharon en protesta por las nuevas reformas del Ifetel, las cuales los están perjudicando, según señalaron.
Con pancartas que decían: «Ifetel quiere violar los derechos de los trabajadores», «No a la eliminación del derecho a la huelga», «Si a los trabajos colectivos de trabajo», «No a la contrarreforma laboral», «Telcel tiene nuevo servicio macronet» los inconformes caminaron hasta la Plaza del Ángel.
Uno de los protestantes manifestó que Ifetel les puso «muy complicado» el panorama con sus nuevas leyes, explicando que surgió una nueva compañía llamada Blue que supuestamente ofrece servicios mejores, «pero lo único que busca es conseguir el número de credencial del usuario para cambiarlos de compañía, sin embargo quién debe darles mantenimiento es Telmex.
Reprochó que se tiene que acudir a la hora y fecha que el cliente quiera, cuando Blue no aporta ni recurso económico, ni humano para ello, «pero el Ifetel no hace nada al respecto», denunció el trabajador.
Se dio a conocer que esta es una marcha se está llevando a cabo a nivel nacional como una manera de presión.
En Chihuahua se unió personal de Telmex como centrales, IPE, IPR, Comercial, Planta exterior, entre otros, que al final de la marcha se concentraron en la Plaza Mayor.

‘Nearshoring’: impulso para el trabajo en México
El nearshoring o relocalización de empresas es una estrategia comercial que busca acercar los centros de producción entre mercados internacionales, con la finalidad de mejorar