Líderes del Congreso del Trabajo no ven claro en Reforma Laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin


Los integrantes del Congreso del Trabajo  acordaron, solicitar toda la información posible en torno la in iniciativa de Ley secundaria de la Reforma Laboral de Justicia Cotidiana, tomando en cuenta que prácticamente todos desconocen su contenido y no han sido tomados en cuenta en este proceso.
Plataforma Laboral
Armando Téllez Flores
Abril 16, 2018
Los integrantes del Congreso del Trabajo que preside el cetemista Carlos Aceves del Olmo acordaron en su pasada reunión destinada a la organización del Aniversario de la Justa Heroica de Cananea, Río Blanco y Chicago, solicitar toda la información posible en torno la in iniciativa de Ley secundaria de la Reforma Laboral de Justicia Cotidiana, tomando en cuenta que prácticamente todos desconocen su contenido y no han sido tomados en cuenta en este proceso.
El Sector Obrero que está siendo ignorado también por los candidatos de todos los partidos a la Presidencia de la República, se muestran inquietos e interesados en participar activamente en el proceso del acontecer nacional y sobre todo en la defensa de la soberanía nacional y los intereses de los propios trabajadores.
Por ello en víspera de la celebración del Día del Trabajo los asistentes a la asamblea preparatoria de la manifestación obrera del Primero de Mayo en el Zócalo han acordado plantear en formas clara y contundente las demandas de los trabajadores, pues las condiciones actuales no permiten decir que todo está bien.
El Primer Vicepresidente dijo que en los discursos de los representantes obreros se debe dejar muy en claro la posición de los trabajadores de México que es nacionalista, pero también consciente de los problemas que enfrentan los trabajadores.
Se anunció que el Congreso del Trabajo tiene ya su página web, misma que debe ser aprovechada por todos los integrantes del Congreso del Trabajo y plantear en ella la información que permita la difusión de las ideas, principios y demandas de los trabajadores en general.
Acordaron solicitar que no se empalmen los eventos del día del trabajo, pues debe evitarse traslados urgentes, cuando todo se puede hacer con orden y con respeto a los trabajadores en general.
Alberto Juárez Bautista, líder del Sindicato ’Alberto Juárez Blancas’ dijo que es necesario terminar con la incertidumbre de la Ley Secundaria de la Reforma Laboral de Justicia Cotidiana es necesario conocer el fondo de la misma y sobre todo participar en la misma, ya que los dirigentes sindicales tienen mucho que aportar.
Varios tocaron el tema de la representación en los cargos de elección popular en donde se dijo que la representación obrera es muy baja, aun cuando el propio presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, este colocado es un lugar especial en la lista de plurinominales.
Se acordó que el evento inicie a las 9.00 horas y tenga una duración de 45 minutos y se puedan escuchar con claridad los puntos de vista de los trabajadores y se pueda conocer la palabra obrera como se hizo en la serie de desplegados que se publicaron en varios medios en apoyo al mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, en defensa de la soberanía nacional y en contra la presencia de tropas en la frontera del vecino país del norte.
En síntesis el interés del sector obrero de participar en la solución de los problemas nacionales quedo más que patente, incluso sobre la indiferencia de quienes han tratado de hacer a un lado a los representantes sindicales y al movimiento obrero organizado, cuya presencia se hará presente el primero de mayo en el Zócalo ’En defensa del Artículo 123 Constitucional’.
Cabe señalar que en el Zócalo estarán dirigentes como Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE; el mismo Carlos Aceves del Olmo, de la CTM; el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, del Sindicato del Infonavit; el maestro Juan Ayala Rivero, del SUTGCDMX; Reyes Soberanis, Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo y líder de la COR, entre otros muchos más.

https://diarioalmomento.com/lideres-no-ven-claro-en-reforma-laboral-e3TQye3De3xOA.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *