J
Juan Paulo Almazán Cue magistrado presidente del STJE, dijo que no se descarta que se genere una nueva prórroga para el inicio dela reforma laboral
Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/08/2018
San Luis Potosí, SLP.- Con las condiciones que prevalecen en estos momentos, y la inactividad de la Cámara de Diputados, la reforma al sistema de justicia laboral, sigue pendiente.
Juan Paulo Almazán Cue magistrado presidente del STJE, afirmó que no estaría descartado que se genere una nueva prórroga para la instauración e inicio de operaciones de la reforma laboral, como ocurrió hace años con el entonces Nuevo Sistema de Justicia Penal.
La reforma penal en su momento fue muy importante -dijo-, por la trascendencia y su impacto, es el mismo caso ahora con el sistema de justicia laboral.
El magistrado presidente del Poder Judicial Estatal, explicó que esa reforma laboral, debió darse hace varios meses.
Sin embargo, no se observan por ahora, la posibilidad de su desahogo.
Almazán agregó que además, la operación del sistema laboral, requerirá ajustes presupuestales, con los que sea posible asimilar la estructura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, como parte del esquema de Justicia Cotidiana.

‘Nearshoring’: impulso para el trabajo en México
El nearshoring o relocalización de empresas es una estrategia comercial que busca acercar los centros de producción entre mercados internacionales, con la finalidad de mejorar