Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
El secretario de Gobernación afirmó que el Presidente decidió no
administrar los problemas, sino enfrentarlos, por lo que se permitió el crecimiento económico y desarrollo social
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto decidió no administrar los problemas, sino enfrentarlos a través de 13 reformas estructurales, que permitieron crecimiento económico y desarrollo social.
Al clausurar los trabajos de la primera reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Navarrete Prida dijo que un ejemplo claro fue la Reforma Laboral, que permitirá en esta administración la generación de empleos similar al total de los tres sexenios previos.
El encargado de la política interna y la seguridad destacó los logros alcanzados con la Reforma en Telecomunicaciones, cuya profundidad afectó intereses de distinta índole.
“Hace seis años se rompió el duopolio en televisión y se logró abrir el espectro de banda, con beneficios para la sociedad. Lo mismo pasó con la Reforma Educativa, cuyo objetivo es elevar la calidad de la enseñanza”, destacó.
‘Nearshoring’: impulso para el trabajo en México
El nearshoring o relocalización de empresas es una estrategia comercial que busca acercar los centros de producción entre mercados internacionales, con la finalidad de mejorar