El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Carlos González Lima Indicó que lo que más les preocupa es que con la reforma laboral de la que ya se habla, las empresas podrían verse afectadas
Autor: Isabel Rendón
Matamoros, Tamaulipas. – El Centro Empresarial de Matamoros tiene el deseo de participar para las modificaciones a la reforma laboral en México, aseveró el presidente del organismo Carlos González Lima.
“La solicitud está hecha y así nos vamos a sostener, porque queremos asegurarnos que el sector productivo de México no se va a ver afectado”, señaló el entrevistado.
Indicó que lo que más les preocupa es que con la reforma laboral de la que ya se habla, las empresas podrían verse afectadas al verse obligados a firmar contratos con múltiples sindicatos.
“En estas modificaciones que se hace a la reforma laboral prácticamente cosiste en que los empleados podrán elegir en forma libre y a través del voto directo a sus líderes sindicales, lo cual es aceptable, pero no se incluyó la opinión del sector privado”, comentó.
González Lima sostuvo que las empresas se verían afectadas al tener que firmar contratos con varios sindicatos, lo que sin duda crearía incertidumbre a las empresas y no se generaría confianza en los inversionistas.
‘Nearshoring’: impulso para el trabajo en México
El nearshoring o relocalización de empresas es una estrategia comercial que busca acercar los centros de producción entre mercados internacionales, con la finalidad de mejorar