Si padeces alguna de estas enfermedades puedes pensionarte en el IMSS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Existen muchas maneras de poder pensionarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social y padecer una de las siguientes enfermedades podría ser motivo suficiente para recibir una ayuda por parte del IMSS y aquí te contamos los requisitos que debes de presentar para ser acreedor de la pensión por invalidez.

Y es que los trabajadores incorporados a este instituto tienen derecho a pedir esta ayuda económica por lo que es importante que conozcas los requisitos para ello.

Por su parte, para determinar el tiempo en el que el trabajador recibirá esta ayuda puede ser de tan solo dos años o de manera permanente, además de que esto se rige con base en un dictamen que realizan los mismo médicos de la institución.

¿Qué es la pensión por invalidez?

De acuerdo con el IMSS, los acreedores a esta ayuda pueden ser los trabajadores a los que no puedan procurarse por sí mismos mediante un trabajo un salario superior al 50 % de su trabajo recibido por su último año.

Además de que no se necesita que los trabajadores se hayan lesionado en algún accidente de trabajo para que puedan acceder a esta pensión. Los requisitos son con base en el Régimen de la Ley del Seguro Social 1973.

Estos son los requisitos con los que puedes ser acreedor de esta pensión y si cumples con ellos debes de saber que deberás de ser revisado por médicos para determinar el tiempo para recibir la ayuda, que puede ser permanente hasta máximo dos años.

Insuficiencia renal
Osteopatias y condropatias
Enfermedades isquémicas del corazón
Trastornos de coroides y retina
Enfermedades del hígado
Glaucoma
Enfermedades crónicas de las vías respiratorias
Parálisis cerebral
Además, debes de saber que con que lleves tus documentos básicos así como lo de la identidad debes de saber que solo necesitas tu CRUP para que sea más en la fial la gráfica del discos.

Sin duda, es una de las maneras más sencillas de pensionarte con el IMSS y de las cuales te garantizan al menos tener un seguro para solventar la enfermedad. /// Milenio

 

Por: El Pulso Laboral

Fuente: https://elpulsolaboral.com.mx/seguridad-social-y-salud/28509/si-padeces-alguna-de-estas-enfermedades-puedes-pensionarte-en-el-imss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *