Exigen a rector copia de contrato colectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Grupo Plural de Delegaciones pidió mediante oficio al rector, Rubén Ibarra Reyes, que otorgue una copia del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que recientemente se entregó a las autoridades laborales.

Los integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) acudieron al edificio de Rectoría para entregar un documento en el que piden las evidencias y transparencia sobre la situación del CCT.

Los manifestantes denunciaron que el rector se negó a atenderlos; sin embargo, el personal de recepción de la oficina del mismo fueron los encargados de recibir el documento y entregarlo a Ibarra Reyes.

Este grupo manifestó que lo que se desea es conocer los términos en los cuales se firmó el contrato colectivo de trabajo y refirieron que hasta la fecha no se ha mostrado documento alguno que dé certeza jurídica de que el contrato esté debidamente registrado en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

En el escrito que dejaron en Rectoría afirman que los documentos que les hizo llegar el rector sobre el CCT son actos unilaterales, pues no se tiene ningún certificado formal del CFCRL que asegure que ya fue recibido dicho contrato.

También los docentes denunciaron que el secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, les entregó documentos falsos sobre la certificación del CCT.

Explicaron que el líder sindical del personal académico les hizo llegar un certificado de registro del Contrato Colativo de Trabajo que coincide con los números seriales del proceso de revisión contractual del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ).

Por tal motivo los quejosos pidieron una reunión con el rector a fin de “que juntos construyamos un diálogo permanente, en lo inmediato, a fin de definir las acciones conjuntamente a seguir para lograr la legitimación del CCT”.

El Grupo Plural puso de plazo máximo para tal reunión y solución el inicio de los exámenes ordinarios en la universidad, que serán a finales de noviembre.

Aseguraron que este tipo de manifestaciones y acciones en defensa del contrato colectivo no tiene tintes políticos, pues dijeron “lo que nos motiva es la genuina defensa de nuestros derechos”.

Por: NTR

Fuente: https://ntrzacatecas.com/2022/09/21/exigen-a-rector-copia-de-contrato-colectivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal reconoce a 188 centros de trabajo certificados en igualdad laboral

Las titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reconocieron a 188 centros de trabajo que se certificaron con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación durante 2021. Fueron certificados estos centros laborales por tener buenas prácticas en los procesos de reclutamiento, selección y capacitación con igualdad de oportunidades; mejorar el clima laboral; garantizar la igualdad

Read More »