Urge Morena impulsar reforma sobre vacaciones dignas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mediante una carta, los senadores indicaron al coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, que las vacaciones son un derecho.

Morena en el Senado pidió diálogo plural para que se someta a consideración del Pleno la reforma que amplía de seis a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores.

Mediante una carta, los senadores indicaron al coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, que las vacaciones son un derecho de todos los trabajadores, y tienen por objeto fomentar el descanso, la convivencia social y familiar y el desarrollo sano de la sociedad.

 

Por ello, subrayaron, “es importante impulsar reformas que permitan generar una sociedad de valores y principios”.

La minuta tiene como propósito generar un esquema familiar sano, porque “actualmente debido a que madres y padres de familia se ausentan por causas laborales, nuestras niñas, niños y adolescentes no están siendo educados adecuadamente, motivo por el que estamos viviendo momentos de violencia y problemas psicosociales”.

Desafortunadamente, señalaron los senadores, México es uno de los países del mundo con el menor número de vacaciones garantizadas en la legislación laboral, con un mínimo de seis días después del primer año de trabajo, y que se incrementan gradualmente a partir del segundo año, en contraste con el resto de los países de América Latina, donde el promedio es de 16 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *