Audi México y sindicato pactan aumento salarial del 9.4% y evitan huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La unidad mexicana de la empresa alemana y el sindicato de la compañía pactaron un aumento salarial del 9.4% para este año en la renegociación del contrato colectivo, evitando una huelga prevista para este miércoles.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) ganó un punto porcentual en la negociación con la empresa Audi, tras llegar a un nuevo acuerdo de incremento salarial de 9.4%, mismo que ya no fue consultado con la mayoría de los trabajadores, con ello, se conjura el emplazamiento a huelga programado para este miércoles 11 de enero.

En un comunicado de prensa, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) informó que las pláticas conciliatorias permitieron llegar al acuerdo que beneficiará a 5,600 trabajadores de la industria automotriz.

Cabe señalar que el primer convenio que presentó la empresa al sindicato fue por un incremento de 8.4% al salario, el cual fue rechazado por los trabajadores, en votación, el pasado 16 de diciembre.

Asimismo, como parte del acuerdo que se obtuvo entre Audi y sus trabajadores sindicalizados, está que el incremento sea retroactivo a dos meses, lo que permitió destrabar el proceso, pues originalmente el sindicato había demandado un aumento de 18% de aumento al salario.

Al respecto, Audi informó que es de suma importancia “mantener las garantías laborales de sus colaboradores, así como la estabilidad económica de cada uno de los integrantes de la plantilla, que es la máxima prioridad para la empresa. Es así como la empresa asegura la continuidad de sus operaciones que representan un beneficio común para todas y todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *