En México se generaron 175.9 mil empleos formales en febrero: AMLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A raíz de un informe se sabe que el segundo mes del año se generaron 175 mil 874 plazas en el sector formal de la economía, la segunda cifra más alta para dicho mes, esto al menos desde 1998 cuando fue que inició dicho registro, sólo ligeramente superada por los 178 mil 867 puestos observados en febrero del año pasado.

AMLO señala que el pasado sumaron 21 millones de plazas laborales:

Lo anterior se desprende de los datos dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia mañanera, donde informó que al cierre de febrero pasado las plazas laborales adscritas al Instituto México del Seguro Social (IMSS) sumaron 21 millones 660 mil 469 puestos.

Sin embargo aclaran que se encuentra por debajo de la cifra del año pasado:

Dicha cifra todavía se encuentra ligeramente por debajo de las registradas en noviembre del año pasado cuando se alcanzó un máximo histórico con 21 millones 718 mil 601 plazas, sin embargo, el ejecutivo estima que para marzo podríamos rebasar dicho nivel y alcanzar un nuevo récord.

A pesar de esto se confirma la fuerza con que ha crecido el mercado laboral:

De esta forma en los primeros dos meses del presente año se han generado 287 mil 573 nuevos puestos, de igual forma la segunda cifra más alta para este lapso, solo superada por la reportada un año antes.

Este resultado confirma la fuerza con que el mercado laboral inicia el presente año, lo que favorece el empuje que puede tener el mercado interno del país. /// El Imparcial

Por: El Pulso Laboral

Fuente: https://elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/29430/en-mexico-se-generaron-1759-mil-empleos-formales-en-febrero-amlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *