Aprueban 7 de cada 10 empleados reducción de jornada laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La reducción de la jornada laboral de 48 horas a 40 horas que podría ser aprobado en el siguiente periodo ordinario de sesiones en septiembre traería un mayor equilibrio entre la vida profesional y personal, coincidieron empleados de distintos ramos.

“A pregunta de cuál sería el impacto que tendría esta reforma en el ámbito laboral, el 67 por ciento de los encuestados aseguró que traería un mayor equilibrio entre su vida personal y el trabajo”, asegura un sondeo de OCC Mundial.

Sin embargo, no todo es optimismo. Otro grupo de trabajadores advierte que este cambio desembocará en más presión de los patrones sobre ellos.

“El 17 por ciento advierte que se podría originar que los empleadores ejerzan más presión”, advierte encuesta.

A pesar de estos polos en cuento a las expectativas del impacto de esta reducción de horas laboradas, un 14 por ciento piensa que esta modificación los ayudaría a ser más productivos.

Otro 2 por ciento explicó que al contar con mayor tiempo disponible puede beneficiar a su salud y situación familiar, además de contrarrestar situaciones de abusos en sus centros de trabajo.

El pasado 25 de abril, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para disminuir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas de trabajo semanales con 2 días de descanso obligatorio a los trabajadores.

Esta iniciativa será discutida en el mes de septiembre y aún tiene que ser aprobada, sin embargo, al tratarse de un cambio en la dinámica laboral ha generado polémica.

En ese contexto, la encuesta del “Termómetro Laboral”, de OCC Mundial preguntó a los trabajadores mexicanos si consideran que la reforma para reducir la jornada laboral será aprobada e implementada en el siguiente periodo ordinario:

“El 41 por ciento dijo que está seguro de que la iniciativa de ley será aprobada; 34 por ciento comentó que no cree que la disminución de la jornada laboral pueda implementarse en México y otro 20 por ciento no tiene una opinión clara, pero consideran que tal vez podría aprobarse e implementarse.

Por: Arturo Riveri / El Pulso Laboral

Fuente: https://elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/29772/aprueban-7-de-cada-10-empleados-reduccion-de-jornada-laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *