Trabajadores de Sader cierran oficinas en rechazo a hostigamiento laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) cerraron las oficinas centrales de la dependencia en rechazo al hostigamiento laboral, así como en demanda del cumplimiento del reglamento del escalafón y mejoras en sus condiciones laborales. También mantienen un bloqueo en la avenida Municipio Libre y avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Atoyac.

De acuerdo con información divulgada entre los trabajadores, el comité de la sección 13 ha demandado respeto a sus condiciones generales de trabajo, entre ellas el “cumplimiento cabal” del reglamento de escalafón, la entrega de plazas de pie de rama que les corresponden por ley y la retabulación.

También rechazaron el hostigamiento laboral con relación a los lineamientos de horarios y justificaciones, así como su desacuerdo con el programa de compensación económica 2023 y la falta de convenio por herencia de plaza.

Desde temprana hora, decenas de trabajadores con cartulinas en las que plasman sus demandas, cerraron las instalaciones de las oficinas ubicadas en avenida Cuauhtémoc 1230 y las que se encuentran en Municipio Libre.

Por: La Jornada

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2023/05/22/sociedad/trabajadores-de-sader-cierran-oficinas-en-rechazo-a-hostigamiento-laboral/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *