Se logra punto de acuerdo en favor de los trabajadores mexicanos en la cámara de diputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin


San Lázaro fue el escenario en donde se llevó a cabo un punto de acuerdo a favor de los trabajadores mexicanos.
Después de que el pasado 10 de diciembre, Tereso Medina e Isaías González del Revolucionario Institucional, ingresaran una iniciativa de ley secundaria laboral en el senado de la República, misma, que causo el enojo de organizaciones sociales y sindicales, por lo que el 14 de diciembre del año pasado, la UNT con apoyo del senador Luis Sánchez, ingresó una iniciativa a favor de la clase trabajadora.
Como un punto de acuerdo urgente promovido por el diputado Rafael Hernández Soriano en la cámara de diputados, se logró el mismo con el apoyo de diferentes bancadas de oposición, tales como la de Morena, PRD, PAN, PES, PAN, MC y por otro lado, el Partido Nueva Alianza se sumó al mismo acuerdo.
En conferencia de prensa, diputados de las diferentes bancadas rindieron declaraciones a favor de los trabajadores mexicanos, acompañados por miembros del sindicato de telefonistas, que junto a la UNT han promovido que la contrarreforma laboral encabezada por el PRI en el Senado no tenga aprobación por parte de las demás fuerzas políticas.
Los esfuerzos de la representación del sindicalismo democrático, en voz de José Luis Telléz, dijo haber encontrado el camino por medio de la propuesta realizada por la UNT y el apoyo de las fuerzas políticas de oposición.
Ahora, después de este exhorto realizado por la cámara baja, la decisión queda en manos del senado de la República en relación a la modificación o, en su defecto, el tomar en cuenta la propuesta realizada por la UNT.

https://www.strmnoticias.com/single-post/2018/02/13/Se-logra-punto-de-acuerdo-en-favor-de-los-trabajadores-mexicanos-en-la-cámara-de-diputados-Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *