19 julio 2018
El cambio en la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debe ser favorable en la impartición de la justicia laboral, el nuevo titular Ricardo Aguirre Cuéllar, es una persona se ha desempeñado en diversas dependencias, reconoció el abogado Daniel González Méndez.
Dijo que la actuación del nuevo titular tiene que cuidar no caer en favoritismos para la clase patronal, ajustarse a lo que indica la Ley Federal del Trabajo en el manejo de expedientes y sobre todo evitar malos manejos que afecten a trabajadores que tienen demanda contra patrones.
“Aguirre Cuellar, estuvo en el Registro Público de la Propiedad, también fue diputado local plurinominal y hasta presidente del Comité Municipal del PRI por lo tanto conoce sus funciones, además es de Monclova y eso tiene que ser garantía de que actuará conforme a derecho” apuntó.
Indicó que la Junta de Conciliación es una dependencia que maneja cientos de expedientes, por lo tanto el personal tiene que conducirse conforme a la Ley, evitar filtrar información de los estados que guardan los expedientes y ajustarse a los lineamientos es la forma de manejar con honradez la dependencia.
Recordó que los últimos tres presidentes fueron importador, Martínez Valero, Cesar Alejandro del Bosque y Gilberto Silva, llegaron de Saltillo, por ello destacó que es favorable que un abogado de Monclova maneje el tribunal laboral porque tiene sus raíces en la ciudad.
“Veremos cuál será la actuación de Ricardo Aguirre Cuellar, y cuantas veces sea necesario vamos a denunciar cuando los expedientes se manejen con favoritismo, queremos que sea conforme a la ley no inclinar la balanza a la parte patronal como ha ocurrido en diversas ocasiones” enfatizó.
‘Nearshoring’: impulso para el trabajo en México
El nearshoring o relocalización de empresas es una estrategia comercial que busca acercar los centros de producción entre mercados internacionales, con la finalidad de mejorar