Reforma Laboral detenida en el Edomex, por la Cámara de Diputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin


Por: Redacción/ El Pulso Laboral
«La Reforma Laboral está detenida porque falta la legislación secundaria; es un tema en cancha de la Cámara de Diputados Federal y la de Senadores, pero en cuanto se apruebe empieza el plazo perentorio para trasladar los asuntos». 
Refirió que cuando inicien operaciones los tribunales, lo harán de cero, lo cual les deja un periodo de seis años para atender los rezagos. 
Recordó que el Estado de México es una de las entidades con mayor dinamismo laboral del país por su número de empleados, patrones y empresas; aunque poco a poco el atraso ha disminuido, reconoció que necesitan iniciar el tránsito al Poder Judicial para que se concentren en el que se acumula. 
Durante su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que seguirán impulsando la capacitación que requiera el sector a través del ICATI y los EDAYO, así como combatir el «coyotaje» al exterior de su dependencia y vinculación con el empleo. 
«Necesitamos conocer lo que la industria requiere, quisiera un diálogo abierto, de esta forma construiremos un escenario de ganar-ganar, donde puedan saber que la Secretaría del Trabajo apoya en capacitación y vinculación». 
Sostuvo que encontró una dependencia solida y con rumbo. Refirió que fortalecerán la capacitación del personal para dar respuesta a nuevas inversiones, comerla de una empresa China anunciada hace unos días en Apaxco. 
Puntualizó que mejorarán los servicios jurídicos para evitar el alargamiento de procesos; al igual que apoyarán a los jóvenes para que tengan un trabajo sin que sea obligatoria la experiencia laboral./Milenio

http://www.elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/15359/reforma-laboral-detenida-en-el-edomex-por-la-camara-de-diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *