Entrará en vigor la Ley de Derecho y Justicia Laboral para Nayarit

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pese a las inconformidades vertidas por los diversos sindicatos de trabajadores en Nayarit ante la reciente aprobación de la Ley de Derecho y Justicia Laboral ya que -aseguran- violentan sus derechos, el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, confirmó que este lunes entrará en vigor.

El mandatario nayarita recordó que aunque propuso dicha Ley, el Congreso la aprobó, sin embargo, aclaró que está dispuesto a debatirla, por lo que participarán tres de sus funcionarios, tal es el caso del coordinador del área jurídico y el Secretario de Gobierno.

Una vez más, Navarro Quintero, afirmó que no se lastima ningún derecho adquirido de ningún trabajador, ya que la Ley no es retroactiva, pero advirtió que si las circunstancias financieras rebasan la disponibilidad económica de la Entidad -en algún momento- gobiernos futuros no podrán cumplir con las obligaciones.

Era de suma importancia corregir varias cuestiones en materia laboral, pues señaló que de no hacerlo en un futuro no muy lejano, Nayarit no tendrá vialidad.

Y es que todo el presupuesto se habrá de invertir en la nómina y no habrá dinero para afrontar las necesidades de la población, es por ello que fue necesario accionar para prevenir un desastre financiero.

Navarro Quintero, añadió que está de acuerdo en generar espacios de discusión y reflexión para que surjan nuevas propuestas que permitan que el Estado tenga una fluidez económica que permita cumplir con las demandas de la sociedad y resolver la problemática que aqueja a diversos sectores.

Por: El Occidetal

Fuente: https://www.eloccidental.com.mx/local/entrara-en-vigor-la-ley-de-derecho-y-justicia-laboral-para-nayarit-8472750.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.