IECM enfrenta más de 100 juicios laborales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) enfrenta más de 100 juicios laborales, lo que representa más de 84.8 millones de pesos. Las principales demandas son de trabajadores que exigen restituciones, pago de fondos de ahorro, vales de despensa, entre otras prestaciones.

Ante esta situación, el Consejo General del Instituto decidió, en sesión urgente, destinar más de 31.3 millones de pesos a dos fondos para pago de contingencias laborales, también a partir de multas a proveedores, ventas de bases de licitación pública e ingresos diversos acumulados. Se espera que dicho monto se incremente al cierre de 2022.

IECM restablece Unidad de Género

En sesión virtual, el Consejo General del IECM también aprobó un acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), que ordenó restablecer la estructura orgánica de la Unidad Técnica de Género y Derechos Humanos (UTGyDH) que fue eliminada con la reforma aprobada por el Congreso local en mayo pasado.

La sentencia refiere que el IECM deberá restablecer la estructura orgánica de la UTGyDH con que contaba hasta antes del decreto de reforma, para lo cual se deberán respetar los derechos laborales de las personas que dejaron de pertenecer y aquellas que, como consecuencia de dichos cambios, fueron adscritas o designadas en otras áreas, siempre que ello resulte jurídicamente y administrativamente viable, en atención a la normativa atinente y a la naturaleza de las relaciones de trabajo.

Se propuso que en un plazo al 31 de enero del año próximo se cumpla con lo que ordena la sentencia del TECM, para dar claridad y certeza a las labores institucionales.

Además se aprobó el Cambio de Adscripción, por necesidades del Servicio, de 43 personas del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del IECM, así como los dictámenes para el otorgamiento de rango “B” a los miembros del SPEN de este instituto.

Finalmente, los consejeros del IECM aprobaron el Proyecto de Acuerdo relativo al destino de los Rendimientos Financieros y Otros Ingresos obtenidos en el periodo de enero a diciembre de 2022. /// Publimetro

Por: El Pulso Laboral

Fuente: https://elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/28968/iecm-enfrenta-mas-de-100-juicios-laborales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *