Infonavit autoriza aumento de 5.2% a créditos denominados en Veces Salario Mínimo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Infonavit anunció que los créditos otorgados en Veces Salario Mínimo tendrán un aumento del 5.2 por ciento para este año, lo que corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación en los últimos 5 años.

El organismo destacó que dichos créditos no se verán afectados por el aumento de 20 por ciento que se otorgó a los salarios mínimos para 2023, ni por el incremento de 7.82 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dijo que, para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 9 de febrero, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.

Recordó a los trabajadores que para llevar a cabo este trámite es necesario realizar los siguientes pasos:

Acceder a Mi Cuenta Infonavit.
Elegir la pestaña Mi Crédito.
Después Responsabilidad Compartida.
Indicó que es necesario ingresar el estado y el código postal donde se encuentra la vivienda, luego hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida.

Finalmente se debe confirmar el trámite y guardar el acuse con el monto de la mensualidad. /// MVS Noticias

Por: El Pulso Laboral

Fuente: https://elpulsolaboral.com.mx/seguridad-social-y-salud/29140/infonavit-autoriza-aumento-de-52-a-creditos-denominados-en-veces-salario-minimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *