Centros de Conciliación Laboral han obtenido 170mdp para los trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello, dio a conocer que, en el periodo de octubre a la fecha, tan sólo en acuerdos concretados en el Centro de Conciliación Laboral, se han entregado a los chihuahuenses más de 170 millones de pesos.

Mencionó que ese número de recursos emanados de las conciliaciones, representa una cifra importante, pues eso confirma que nueve de cada 10 asuntos laborales que llegan, se concilian de forma satisfactoria.

“A tres meses de la reforma (laboral) hemos tenido muy buenos números en los centros de conciliación; de cada 10 solamente dejamos uno que no se ha podido resolver dentro del plazo de los 45 días”, explicó.

Siller Argüello, señaló que esos logros le disminuyen de manera significativa la carga laboral al Poder Judicial, que es ahora en donde se reciben las demandas, por medio de los tribunales laborales.

Manifestó que esos 170 millones de pesos de los convenios celebrados, ya fueron pagados, están en manos de los trabajadores, y es dinero que se integra a la economía local.

Hizo énfasis en que el plazo de resolución en los centros conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, es de 45 días, pero en promedio los asuntos se están resolviendo en 25 días.

Asimismo, informó que actualmente los Centros de Conciliación Laboral, de Chihuahua y Ciudad Juárez, tienen la capacidad de atender 50 audiencias cada día por cada uno de esos centros.

El funcionario estatal, adelantó que están a la espera de un incremento presupuestal para poder elevar el número de conciliadores laborales y así poder abarcar mayor número de municipios en la entidad.

Por: El Heraldo de Chihuahua

Fuente: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/chihuahua/centros-de-conciliacion-laboral-han-obtenido-170mdp-para-los-trabajadores-9521664.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *