Continuará Gómez Urrutia trabajando en materia laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que para el periodo de ordinario de sesiones que comienza seguirá trabajando para garantizar oportunidades laborales para todos los trabajadores.

A través de un mensaje en redes sociales en el marco del arranque de las actividades en el Congreso de la Unión, el legislador planteó que como parte de la labor que impulsará desde la comisión que preside destacará la revisión de temas como seguridad y salud en los espacios de trabajo, las jornadas laborales, las pensiones para asegurar una vejez plena y la situación de las y los trabajadores del campo.

Gómez Urrutia remarcó que cada reforma, iniciativa y propuesta que se han elaborado “con el objetivo de beneficiar a todas las personas trabajadoras y a sus familias. Que protejan los derechos laborales, así como garantizar la democracia, la libertad sindical y la seguridad dentro de los espacios laborales”.

Insistió: “Nuestras propuestas e iniciativas han demostrado que no sólo responden a criterios económicos del sistema laboral, sino también a otras aristas, pues nuestra visión es integral y humana”.

Tal es el caso, dijo por ejemplo, el derecho al descanso digno y las medidas afirmativas impulsadas para incorporar a grupos “tradicionalmente discriminados en el lugar de trabajo y que no se les respetan sus derechos”.

Por: La Jornada

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2023/02/02/politica/continuara-gomez-urrutia-trabajando-en-materia-laboral/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *