Democracia sindical ya es sin rupturas: Plácido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje destacó que la Cuarta Transformación Nacional es un proceso que se fue gestando en las últimas décadas en el interior de la sociedad.

MdeR / Diario de Chiapas
Al participar en la ceremonia del XIX Aniversario de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), el magistrado Plácido Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, destacó que la Cuarta Transformación Nacional no es un programa de gobierno, ni es un plan, ni un proyecto. Se trata, explicó, de un proceso que se fue gestando en las últimas décadas en el interior de la sociedad.

Plácido Morales Vázquez agregó que, de todas las reformas de la Cuarta Transformación Nacional, la sindical es una de las sustantivas porque no se trata de quitar a líderes sindicales para poner a otros, más bien, enfatizó, se trata de un proceso que construye libertades, construye la libertad de las y los trabajadores para ejercer su voto personal, libre, directo y secreto.
El presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) destacó que la democracia sindical es un proceso dentro de la ley sin rupturas, que acaba con los cacicazgos sindicales.

Finalmente, Placido Morales Vázquez señalo que la sociedad mexicana, demandaba justicia y libertad, por ello, reitero que los actuales procesos se han construido con la ciudadanía, pues las libertades se establecen, se ensanchan, y ahora las libertades pasan por la democracia sindical.

Por : Diario de Chiapas

Fuente: https://diariodechiapas.com/metropoli/democracia-sindical-ya-es-sin-rupturas-placido/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *