8M: ¿Cuántas mujeres laboran en condiciones críticas en México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la discriminación contra la mujer en materia laboral.

“Tenemos 13 millones 200 mil mexicanas ocupadas, sin embargo, según estadísticas oficiales, 4.4 millones de mujeres están desempleadas”, señaló.

Además, comentó que, del número de las mujeres ocupadas, más de 6.5 millones están trabajando en actividades informales, mientras que el otro 6.1 millones de ellas laboran en condiciones críticas.

“Si agrupáramos a todas las trabajadoras con condiciones críticas, podríamos llenar 71.7 veces el Estadio Azteca”, mencionó.

El reporte “Raíces económicas de la desigualdad: Exclusión y precariedad laborales de las mujeres en México”, realizado por la agrupación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, a través del Observatorio del Trabajo Digno (OTD), apunta que la tasa de desempleo femenil real en el país es del 16%. /// MVS Noticias

Por: MVS Noticias

Fuente: https://elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/29451/8m-cuantas-mujeres-laboran-en-condiciones-criticas-en-mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *