Diputados aprueban nuevas tablas de enfermedades de trabajo y para la valuación de incapacidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Actualmente, en la Ley Federal del Trabajo se describen 161 padecimientos en la Tabla de Enfermedades de Trabajo, con la propuesta que elaboró la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se incorporan 88 enfermedades de trabajo, se agrupan 52 y se eliminan 3 fracciones (callosidades, calambres, y nistagmos del minero), para reconocer un total de 194 enfermedades de trabajo.

Este 12 de abril se discutió el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo con el objetivo de actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y para la valuación de incapacidades, incorporando nuevos padecimientos.

Con 427 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones el Pleno aprobó el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo para actualizar las tablas de enfermedades de trabajo y para la valuación de incapacidades. Con ello, se ha dado un gran paso para que México cuente con una nueva tabla considerando que la actual tiene más de 50 años sin cambios.

Por: Prevencionar

Fuente: https://prevencionar.com.mx/2023/04/12/diputados-aprueban-nuevas-tablas-de-enfermedades-de-trabajo-y-para-la-valuacion-de-incapacidades/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *