Avanza la legitimación en contratos colectivos de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La legitimación en los contratos colectivos de trabajo, representados por la Confederación de Trabajadores de México en SLP, tiene un avance considerable, ha alcanzado ya la validez de 420 de ellos, conforme lo dispuso la reforma laboral de 2019.
Emilio de Jesús Ramírez secretario general de esa central sindical en SLP, apuntó que en total, mantienen la representación de 450 CCT.
«Es decir, ya tenemos un avance del 85 al 90 por ciento, a inicios del año teníamos consultados y legitimados poco más de 200, pero tuvimos un avance considerable en los meses de febrero, marzo y lo que va de abril.
«En mayo que es la fecha, el primero, para registrar la legitimación de los CCT, haremos un corte el próximo lunes, los que restan después de inscribirlos, los vamos a llevar a los meses de mayo y julio, por lo que no tenemos duda de que cubriremos la totalidad».
El líder sindical expuso que aún después de las fechas establecidas, para la legitimación, habrá un nuevo proceso en el que los CCT que pierdan validez, pueden ser retomados.
«Eso es con otro proceso, se hace lo que equivale a un contrato colectivo de trabajo nuevo, pero no es nuestro caso de CTM, vamos a cumplir con lo que estableció la reforma laboral, y lograr la legitimación de la totalidad de los CCT en los que tenemos representación».
Por: Plano Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *