Condenan despidos en JLCA de la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Academia Mexicana del Derecho Procesar del Trabajo condenó la destitución de once presidentes de Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.

“Expresamos un enérgico rechazo al ilegal e inconstitucional proceder del Gobierno de la Ciudad de México, y específicamente, del secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, al destituir a once presidentes de Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje en esta Ciudad”, afirma.

Asegura que la destitución carece de razón y de fundamento, la justicia laboral, los justiciables: trabajadores, sindicatos, patrones; los postulantes, se ven gravemente afectados con estas acciones que van en sentido contrario a la necesidad imperiosa en cuanto a que las Juntas concluyan a la brevedad los conflictos que aún son de su conocimiento.

Agrega que la implementación de la Reforma Laboral en la Ciudad de México ha restado presupuesto, espacio y personal a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que en esas condiciones difícilmente lograrán el objetivo de cerrar en el menor plazo posible los 139 mil juicios que actualmente tienen a su cargo.

“Las políticas públicas deben ser encausadas a privilegiar la justicia laboral. Estas acciones la dificultan y entrampan. La entorpecen.

“Donde deberían respetarse los derechos laborales es convertida en el espacio donde más se violan”, acusa.

La Academia Mexicana del Derecho Procesal del Trabajo exhorta al secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a rectificar el error en que se ha incurrido, y a reinstalar a los presidentes que indebidamente han sido destituidos, contrariando la Constitución Federal, la Ley Federal del Trabajo y los tratados internacionales, entre otras normas.

Por: Arturo Rivero / El Pulso Laboral

Fuente: https://elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/29747/condenan-despidos-en-jlca-de-la-cdmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *