Tamaulipas: Impulsan paz laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por Nora Alicia Hernández
Buscando evitar conflictos que generen el cierre de empresas y negocios, las autoridades de la Secretaría del Trabajo impulsan los procesos de conciliación dijo, María Estela Chavira Martínez.
La titular de la dependencia estatal explicó que con esa visión el año pasado lograron brindar más de 7 mil 094 asesorías, atendieron a más de 15 mil personas, celebraron 3 mil 509 convenios entre patrón y trabajador y se logró entregar cantidades por más de 67 millones 955 mil, 437 pesos.
Dichos procesos de siguen a través de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, lo que se busca es evitar una demanda y que patrón y trabajador arreglen su conflicto mediante un acuerdo voluntario.
“Las prestaciones laborales entre ellas el aguinaldo, vacaciones, despido injustificado, diferencias, malos entendidos entre patrón-trabajador, son los principales inconvenientes que el personal atiende”.
En ese sentido dijo que se busca generar una cultura de paz laboral, conocimiento de las leyes, que trabajadores y patrones tengan plena razón de sus derechos y obligaciones”.
Se busca prevenir, dijo y contribuir a una mejor implementación a la justicia laboral al estar en puerta un nuevo sistema, ademas que en un conflicto la mejor solución se dé a través del dialogo, para generar tranquilidad, estabilidad y mayor seguridad laboral.

https://elmercurio.com.mx/la-ciudad/impulsan-paz-laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *