Aceves quiere frenar a Tereso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin


Carlos Morales Juárez
sábado, 28 de abril de 2018
Habría bono solidario a trabajadores (29/4/2018)
«Es que no me avisaron” es el argumento que Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, está utilizando para frenar una iniciativa esgrimida por el senador coahuilense Tereso Medina Ramírez, que sin duda vendrá a beneficiar ampliamente a la clase trabajadora del país.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno al «quisquilloso” Aceves del Olmo que lejos de pensar en el bienestar colectivo de la clase obrera de esta nación, se revuelve como picado de alacrán después de que el senador de la República le comiera el mandado.
Y no es que el máximo líder del cetemio en nuestra sufrida pero aguantadora patria mexicana busque sancionar a quienes se le adelantaron en el camino, lo cierto de todo este argüende es que él se quería colgar las medallas al cuello, cosa que al no ser así, lo llevó a montar en tremenda cólera.
Es cierto que existe la institucionalidad al interior de la CTM y que todo se debe consultar con el líder nacional en turno, pero de eso a que Tereso Medina e Isaías González Cuevas, hayan lanzado una iniciativa contraria a los trabajadores, no es verdad.
Lo que sucede realmente es que Carlitos Aceves, siente que Tereso Medina está a punto de ocupar su lugar y por ello es que junto con otros «lobos” cetemistas del país, trata de frenar el camino del coahuilense.
El dirigente del cetemio nacional debe revisar su pasado para percatarse de que si está en ese importante cargo, es precisamente gracias al apoyo de Tereso, de los coahuilenses, que en cierto momento le brindaron su respaldo.
Cuando Aceves del Olmo visitó Coahuila durante su aspiración a dirigir las riendas de la CTM en el país, se percató de que en esta entidad prevalecían la paz laboral y la buena comunión entre empresarios, trabajadores y gobierno, aspectos que a la fecha se siguen viviendo debido al trabajo responsable del líder estatal cetemista.
Carlos Aceves ya está cansado, pronto se va a retirar, de ahí la explicación de la traición hacia quien se había considerado su más cercano aliado, pues carga sobre sus espaldas las presiones de quienes buscan desde ahora desbancar a Tereso, quien ya ha demostrado tener los tamaños para convertirse en el próximo dirigente nacional de la CTM.
Tereso ha dicho que el dictamen de la reforma laboral que preveía realizar modificaciones en el tema del outsourcing, está paralizado en la Comisión del Trabajo del Senado de la República y esperan que el presidente de la comisión, José María Tapia Franco, convoque a una reunión de trabajo donde se defina cuál será el futuro de la propuesta.
«El outsourcing es como el colesterol, porque hay bueno y hay malo, el malo maneja y administra nóminas a favor de los trabajadores, pero que no registra con el salario real a sus empleados ante el IMSS. Además no declara ante el SAT las nóminas oficiales. Mientras que el esquema de contratación laboral que resultaría positivo es aquel que administra la misma nómina pero que da de alta a sus trabajadores con el salario real que recibe, respeta sus derechos laborales, da las declaraciones anuales fiscales correctas y que no le niega las utilidades a los trabajadores.”
Como verán mis queridos paisanos, no hay nada malo en este asunto, únicamente el hecho de que Aceves del Olmo quiere colgarse todas las medallas y frenar la carrera de Tereso.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/editoriales/2018/4/28/aceves-quiere-frenar-tereso-728054.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *