Morelos: Vamos por la cuarta transformación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin


“Vamos abajar los sueldos de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, porque habrá justicia laboral»
Más de 12 mil personas recibieron a Andrés Manuel López Obrador
Angelina Albarrán
En Jojutla, la zona cero del sismo del 19S, más de 12 mil personas recibieron a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición «Juntos Haremos Historia» (Morena, PES, PT), quien pese a los 39 grados centígrados bajo la sombra, habló de su amplio proyecto de Gobierno, cuya estrategia es acabar con la pobreza para terminar con la delincuencia; asimismo, aseguró que como presidente no vivirá en Los Pinos, ya que “esa casa está embrujada», y a los afectados por el sismo les dijo: «Nos vamos hacer cargo de la reconstrucción”, al asegurar que cuando sea elegido dará los planes para dicha promesa.
Más de 12 mil personas que conglomeraron en el campo de futbol de la Unidad Deportiva la Perseverancia, mientras que otro número importante de familias se ubicaron en la cancha techada, los jardines tras el templete y la lona que sólo aludía a Andrés Manuel López Obrador bajo la insignia «AMLO 2018».
Muchas personas caminaron casi medio kilómetro para llegar a la Unidad Deportiva la Perseverancia, donde a las 16:00 horas ya estaba a 90 por ciento de su capacidad, sin embargo, una valla humana lo esperaba al exterior. Caminó al paso que la gente le permitía para llegar al entarimado, donde más de una docena de candidatos a presidentes municipales, diputaciones locales, diputación federal y senadurías se pusieron en primer fila, pues todos querían una foto con su candidato presidencial.
En medio del grito «¡presidente!, ¡presidente!», el conductor del evento presentó a cada uno de los candidatos, pero fue Juan Ángel Flores Bustamante, contendiente por la alcaldía de Jojutla, quien dio la bienvenida a López Obrador; en su discurso, comentó acerca de las tres mil personas que perdieron sus viviendas, decenas de personas perdieron la vida y quienes continúan viviendo en la calle. «Tenemos la confianza de que cuando llegues a ser presidente de la nación estarás con nosotros, ayudando y resolviendo los problemas de hoy», expuso, mientras refrendaba el apoyo de la gente de Jojutla para que sea el próximo mandatario nacional.
En medio de una rechifla, Lucía Meza, candidata al Senado, pidió aplausos para Andrés Manuel López Obrador y afirmó que aún tiene mucho por hacer. Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, en su breve intervención, señaló que ésta es la oportunidad de ir por el cambio verdadero, por lo que pidió cuidar los votos ante la amenaza de quemar urnas, cuidar las casillas, mientras indicaba que era momento de sacar a los políticos corruptos.
A pesar del excesivo calor, la multitud escuchó a López Obrador, quien manifestó: “Faltan 36 días para la elección, elección que no es ‘quítate tú que voy yo’. Va a ser una elección para elegir el destino de nuestro pueblo de nuestra nación».
Asimismo, habló sobre las tres trasformaciones que ha tenido México: La Independencia, la Reforma y la Revolución, «y nosotros que estamos aquí vamos a llevar la cuarta trasformación de la vida pública de México, que será igual de profunda y trascendente, pacífica y radical; se va arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias del país, por eso el lema de campaña Juntos Haremos Historia», agregó.
«Primero vamos a limpiar de corrupción», afirmó, al dar a conocer la encuesta que de 176 países México ocupo el lugar 135. «Vamos a cambiar esa imagen y vamos a barrer la corrupción como se limpian las escalerasde arriba abajo. Cero corrupción y cero impunidad, para ahorrar todo el dinero que se roban, que calcula que es entre 500 mil millones de pesos al año; ese dinero se utilizara para apoyar actividades productivas y fuentes de empleo», aseguró.
Igualmente, señaló que “no será necesario incrementar impuestos, ni aumentar la deudas, ni gasolinazos”, pues aseveró que si se dividiera el presupuesto alcanzaría de 13 mil pesos mensuales por familia, por lo que lamentó que se tenga un Gobierno mantenido que vive lleno de lujos y privilegios, como los ministros de la corte ganan más de 650 mil mensuales a quienes llamó «alcahuetes» del Gobierno federal, como diputados, senadores, entre otras instituciones.
“Vamos abajar los sueldos de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, porque habrá justicia laboral», señaló mientras afirmaba que él ganará menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, por lo que se mantiene confiado de que no le pasará nada ya que su lucha por ideales y principios.
Además, agregó: «Estoy en contra de la riqueza mal habida”, ya que considera que para ser feliz sólo se necesita una buena relación con el prójimo. En tanto, citó un pasaje de las relaciones entre Zapata y Madero: “’Oiga Emiliano, le quiero entregar una Hacienda’, dijo Madero a Zapata, quien respondió: ‘no fui a la Revolución para hacerme hacendado, fui a luchar por los campesinos’”, expuso, mientras afirmaba que usar el avión presidencial sería faltarle el respeto al pueblo, pues informó que tan sólo la galera costó mil millones de pesos, por lo cual se lo venderá a Donald Trump, así como los 54 jets y 118 helicópteros que tiene el Gobierno.

https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/vamos-por-la-cuarta-transformacion-1715065.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *