María Estela Chavira Martínez, secretaria del trabajo en el Estado
Tamaulipas se está buscando atender todas las irregularidades que se han detectado
Por Rafael Lazo Rodríguez
Las malas prácticas y vicios que se tenían anteriormente en las juntas de conciliación y arbitraje en Tamaulipas, serán evitadas con la reforma laboral la cual paleará esa enconada situación que solo perjudica a los trabajadores.
María Estela Chavira Martínez, secretaria del trabajo en el Estado, calificó que hoy, en Tamaulipas se está buscando atender todas las irregularidades que se han detectado para evitar que las malas prácticas sigan persistiendo.
Dijo que la situación anómala que vive ese sector, es un secreto a voces sobre la corrupción que imperaba en las juntas de conciliación y ahora, se pretende que los juicios laborales sean más transparentes y que tengan un proceso corto sin trabas como actualmente las realizan algunos.
“A nivel nacional se venían recibiendo estas prácticas en las diferentes juntas, es por ello que viene esta nueva reforma laboral que más que desaparecerla las juntas de conciliación las viene a fortalecer en otro esquema más formal”, reveló.
Subrayó que la tarea en las juntas, no solamente se requiere abatir el rezago, si no más bien eliminar prácticas de corrupción dentro de ellas, para que camine como debe de ser los diversos temas de ese lugar.
Chavira Martínez de la corrupción, se pretende disminuir la carga laboral en las diferentes juntas de conciliación, al sostener que el tema de la conciliación es un gran acierto para disminuir los juicios laborales, en el que se ponen de acuerdo los patrones y el trabajador y se llega a un acuerdo y así dar por concluida la relación laboral.

‘Nearshoring’: impulso para el trabajo en México
El nearshoring o relocalización de empresas es una estrategia comercial que busca acercar los centros de producción entre mercados internacionales, con la finalidad de mejorar