Tribunal Federal Laboral emitió sentencia contra Saint Gobain

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Tribunal Federal Laboral -de nueva creación con la reforma laboral- emitió una sentencia condenatoria en contra de la empresa Saint Gobain, quien fue denunciada por violar los “derechos humanos laborales” de los trabajadores que se agruparon en un sindicato independiente.

El Tribunal Federal Laboral -de nueva creación con la reforma laboral- emitió una sentencia condenatoria en contra de la empresa Saint Gobain, quien fue denunciada por violar los “derechos humanos laborales” de los trabajadores que se agruparon en un sindicato independiente, y que pese a que contaban con registro sindical, no les permitió realizar actividades dentro del centro de trabajo.

La sentencia con el expediente 322/2022, informa que “la demanda legal se interpuso porque la empresa negó el derecho del Sindicato Independiente a realizar su actividad sindical, tal como lo solicitó por escrito, al que respondió diciendo que solo reconocía al entonces sindicato titular”. Por lo que el Tribunal Laboral Federal de asuntos colectivos, con sede en la Ciudad de México, consideró que “basta con que un sindicato acredite tener trabajadores afiliados que presten sus servicios para la empresa demandada para poder ejercitar su programa de actividades con los trabajadores que estén afiliados”.

En julio los trabajadores, encabezados por Joaquín Guzmán, como representante del Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos, de Saint Gobain México, interpusieron la demanda.

Por: María Del Pilar Martínez / El Economista

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Tribunal-Federal-Laboral-emitio-sentencia-contra-Saint-Gobain-20220901-0016.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *