Sindicato de Audi sin fecha para legitimar su Contrato Colectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

De acuerdo con el secretario general será hasta abril cuando concluyan la revisión de las clausulas del Contrato Colectivo

A menos de tres meses para que concluya el plazo de la legitimación de todos los Contratos Colectivos de Trabajo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) aún no tiene una fecha establecida para iniciar dicho proceso.

En entrevista, César Orta Briones, secretario general del organismo, dio a conocer que apenas están revisando el tema con sus asesores jurídicos para comenzar lo antes posible con el procedimiento.

Pese este panorama, aseguró que la legitimación de sus más de 28 cláusulas que contiene su Contrato Colectivo de Trabajo quedará concluida en el transcurso del mes de abril.

Indicó que para garantizar la transparencia, así como la legalidad de la legitimación solicitarán la intervención del Centro Federal de Conciliación para que vigile y avale el proceso.

“Todavía no tenemos fecha para la legitimación del contrato, seguimos revisando con los asesores jurídicos del sindicato. No nos vamos a esperar hasta el último momento, por lo que el tema estará resuelto por ahí del mes de abril para que todos los trabajadores estén tranquilos”, precisó.

El protocolo para la Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo garantiza que los contratos sean conocidos por los trabajadores y avalados a través del voto libre, directo y secreto.

Cabe recordar que todos los sindicatos independientes de la República Mexicana están obligados a cumplir con este procedimiento de legitimación antes del próximo primero de mayo.

Por: El Sol de Puebla

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/sindicato-de-audi-sin-fecha-para-legitimar-su-contrato-colectivo-9588148.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *