Crisis en Volaris: Sindicato de Sobrecargos apoyará posible paro de trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA), Ada Hernández, apoya el paro de labores propuesto por trabajadores de Volaris, el cual iniciaría el próximo viernes 2 de junio como una forma de protesta contra los abusos laborales en la aerolínea dirigida por Enrique Beltranena.

En un audio filtrado, se escucha a Ada Hernández ofrecer ayuda legal a los trabajadores de Volaris para estructurar el paro de labores, pues, aunque los empleados de la aerolínea han llamado a una huelga, este procedimiento no puede ser estallado por los trabajadores, esto según la secretaria general de la ASSA.

“Las compañías pueden hacer esto, de los despidos involuntarios, derivado de una reestructura o como se llame la situación, sin embargo, los trabajadores sabemos que lo están para amedrentarlos y que todo parece indicar están yendo al paro del 2 de junio, por lo que podemos hacer una reunión para tener asesoría legal”, menciona Hernández en un audio enviado vía Whatsapp a los trabajadores que están organizando la suspensión de labores.

La ASSA tiene listos tres especialistas legales en materia mercantil, sindical y laboral para apoyar el paro que se originó a raíz de múltiples abusos laborales que han sido atendidos y que, además, han desembocado en más de 150 despidos de trabajadores quienes firmaron renuncias “voluntarias”.

Mientras, Volaris abre 40 nuevas rutas

El 29 de mayo Volaris anunció la creación de 40 nuevas rutas aéreas, de las que hay 33 sin competidor y conectarán de forma directa a 16 ciudades.

El vicepresidente de Volaris, Holger Blankenstein, explicó que el reacomodo tras la pandemia y la necesidad de optimizar sus cadenas internacionales de suministro propició la creación de las líneas.

Por: El Financiero

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2023/05/31/crisis-laboral-en-volaris-sindicato-de-sobrecargos-apoyara-el-posible-paro-de-trabajadores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *