21 enero, 2018
Manuel Monroy / Sin Fuero
El presidente del Congreso del Estado, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, aseguró que la investigación contra los ediles que no entregaron su Cuenta Pública prosigue y, confirmó que ante ello Poder Legislativo instaló candados para que mientras no cumplan con esta responsabilidad ninguno pueda reelegirse.
“No puede ningún funcionario tratar de buscar la confianza de los electores sino ha cumplido con transparentar los recursos de todos los habitantes de su demarcación. Así las cosas en los próximos meses éste será un tema que se deberá revisar para checar quienes han cumplido y los que no”.
En cuanto a la reciente reforma al sistema de justicia laboral, misma de la que se desprendió la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, el diputado consideró que con el cambio dichas instancias ahora sí podrán ser incluidas a una verdadera justicia laboral.
“Tras el cambio, expertos en la materia podrán dictaminar y sentenciar los casos obrero-patronales, se eliminará la corrupción y los acuerdos en los nuevos departamentos ya no pasará a los tribunales del ramo”, dijo y recordó que esta propuesta nació del ámbito federal, principalmente del hoy nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

‘Nearshoring’: impulso para el trabajo en México
El nearshoring o relocalización de empresas es una estrategia comercial que busca acercar los centros de producción entre mercados internacionales, con la finalidad de mejorar