NOTIMEX 13.02.2018 – 16:56H
El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, pidió retirar el proyecto de la ley secundaria en materia de justicia laboral, que está en comisiones del Senado, por considerar que no representa los intereses de la clase trabajadora.
Planteó que en su lugar se abran espacios reales de discusión y diálogo entre legisladores, trabajadores, organizaciones sindicales y sociedad civil para que cualquier proyecto se apegue al espíritu y naturaleza original del Artículo 123 de la Constitución mexicana.
Nuestra agenda, abundó, debe promover el crecimiento y desarrollo económico basado en la reconstrucción del mercado interno y las cadenas productivas, así como incluir el pleno empleo, el impulso a la economía social solidaria, una política que garantice salarios remuneradores, el combate a la impunidad y el respeto pleno a los derechos humanos, la defensa de la educación pública, laica y gratuita.
De cara a los próximos comicios, manifestó que su agenda va más allá de lo electoral, «pretendemos una participación más activa para la transformación de la sociedad e influir en dicho proceso, pero desde una perspectiva democrática y progresista, desde la visión de los trabajadores del campo y la ciudad y de una Agenda Social, desde su autonomía e independencia.
https://www.20minutos.com.mx/noticia/332165/0/pide-lider-sindical-abrir-dialogo-en-materia-de-justicia-laboral/

‘Nearshoring’: impulso para el trabajo en México
El nearshoring o relocalización de empresas es una estrategia comercial que busca acercar los centros de producción entre mercados internacionales, con la finalidad de mejorar