Aseguran que se generará un mayor rezago de demandas.
Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/10/2018
San Luis Potosí, SLP.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se opone a la creación de los Juzgados Laborales, porque se generará un mayor rezago de demandas, debido a que las Juntas Locales y Federal de Conciliación y Arbitraje estaban creadas para conciliar, y ahora se pueden ir hasta tres instancias en el caso de un proceso de un trabajador contra el patrón.
El secretario general de esta organización sindical, Héctor Serna Camacho aseguró que la reforma laboral que incluye la creación de estos juzgados laborales tanto a nivel federal como locales, fueron para beneficio de los patrones, aunado que hace falta un Código de Procedimientos Laborales, para que pueda ponerse en marcha.
«Nos dicen que la justicia laboral será pronta y expedita, pero la realidad no es así, ojalá que los senadores y diputados federales puedan definirlo y replantear la propuesta».
Insistió en que hay muchas dudas, «y quisiéramos saber bajo qué procedimiento, en qué juzgado, y me dicen la justicia laboral será pronta y expedita, cuando en una demanda se revisa por dos instancias, e incluso hasta una tercera en caso de un amparo, y en la Junta Local no era así, y aún así había juicios que los atrasaban, aunque ahora si se crean los juzgados laborales, pues atrasarán todo y como dicen los abogados se van a chicanear los casos, porque así pasa en juicios civiles y mercantiles, entonces un juicio laboral llevarlo hasta 10 años, pues al afectado no le interesará».
Agregó que ojalá se reconsidere y que realmente se retome la Ley para beneficio de los trabajadores y no de los patrones.

‘Nearshoring’: impulso para el trabajo en México
El nearshoring o relocalización de empresas es una estrategia comercial que busca acercar los centros de producción entre mercados internacionales, con la finalidad de mejorar