Arroja legitimación de CCT cifra de sindicalizados en México: no más de 4,000

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Al momento 3 millones 777 mil trabajadores han participado en los procesos de legitimación de 15 mil 453 Contratos Colectivos de Trabajo, la fecha para cumplir con este mandato legal es el primero de mayo, revelan datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social estimó que la cifra de trabajadores que legitimen su pacto laboral llegará a 4 millones.

“Los pilares de la reforma laboral es la libertad y la democracia sindical, de la que es parte el proceso de legitimación de contratos colectivos de trabajo, cuya etapa se encuentra a punto de concluir, y busca rescatar la negociación colectiva auténtica, con la existencia de contratos vivos y la posibilidad de que los trabajadores vean reflejados sus intereses a través de un sindicato”, apuntó.

Así, posterior al 1 de mayo, dijo, se habrá logrado depurar “todos aquellos contratos que si bien estaban registrados ante la autoridad laboral, no tenían en realidad una negociación viva o una representación sindical idónea”.

Por: Arturo Rivero / El Pulso Laboral

Fuente: https://elpulsolaboral.com.mx/sindicatos/29637/arroja-legitimacion-de-cct-cifra-de-sindicalizados-en-mexico-no-mas-de-4000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *