Legalizan contratos colectivos mayoría de empresas en Index NL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los socios actuales de Index Nuevo León se encuentran en cumplimiento de la reforma laboral, y la mayoría ya ha legitimado su contrato colectivo de trabajo, esto luego de que al cierre del año pasado el 72 por ciento de las empresas socias tenían ese estatus, dijo Verónica Hernández, directora del Comité Laboral de este organismo.

Señaló que adicional a los contratos colectivos de trabajo hay otros temas que analizan por su alto impacto en la competitividad en las empresas como es la rotación voluntaria del personal sindicalizado, cuyo nivel actual es de 6 por ciento.

Hernández explicó que dicha situación se debe básicamente a que es una respuesta natural a la alta empleabilidad en Nuevo León.

“Efectivamente, sí hay una constante rotación de personal porque de alguna manera es tema de los principios de oferta y demanda, muchas empresas que se están instalando están viendo hacia el norte del país, y básicamente sí están, de alguna manera, las opciones más a la mano para toda la gente”, indicó.

Por su parte, Jesús Serrano, director del Comité de Capital Humano de Index NL, destacó que un beneficio que tienen los socios de Index es que mes a mes tienen la oportunidad de conocer los valores de rotación y ausentismo, y con ello saber cómo se está moviendo el mercado laboral.

Para ver estos temas y otros más, dijo Zelina Fernández Alanís, directora general de Index Nuevo León, se organizará el 26 de este mes, el foro de recurso humanos Retos y Perspectivas Ante un Entorno Laboral Desafiante.

Señaló que en diciembre de 2022 había en Nuevo León más de 600 empresas de manufactura con programa IMMEX, las cuales pagan más de 25 por ciento que la industria no exportadora y da el 50 por ciento más de prestaciones a sus trabajadores.

Por: El Financiero

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2023/04/24/legalizan-contratos-colectivos-mayoria-de-empresas-en-index-nl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *