Telmex y sindicato acuerdan aumento salarial del 5.6% para evitar huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La empresa de telecomunicaciones Telmex llegó a un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) para dar a los agremiados un aumento salarial del 5.6 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

El incremento será aplicado a trabajadores y jubilados que ganan menos de 1,185.06 pesos al día, detalló la Secretaría de Trabajo en un comunicado, mientras que los que ganan más recibirían un aumento diario fijo de 66.36 pesos.

Alrededor de 30,000 trabajadores actuales y jubilados votarán ahora sobre el acuerdo, agregó la dependencia federal.

Beneficios adicionales

Además del incremento salarial se contempla un aumento en la prestación anual, tanto de becas para hijos de trabajadores como de becas a colaboradores.

La propuesta contempló pagos únicos por concepto de “útiles escolares”, para gastos de asambleas, ayuda para Edificios Sindicales y como apoyo para actividades deportivas y culturales.

La firma, controlada por la familia del magnate Carlos Slim, también acordó avanzar con la contratación de 1,942 vacantes laborales pactadas en enero e «iniciar el análisis» para cubrir 200 nuevas posiciones.

Por: Angulo 7

Fuente: https://www.angulo7.com.mx/2023/06/06/telmex-y-sindicato-acuerdan-aumento-salarial-del-5-6/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *