Nueva reforma laboral pone fin a la corrupción en los sindicatos: Haces Barba 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

page1image1791520.jpg
 El senador Pedro Haces Barba y Ricardo Monreal (Foto: Especial) 
28/04/2019 | 􏰊􏰊 17:31 | Suzzete Alcántara 
El senador de Morena señaló que empresarios, trabajadores y gobierno entrarán a una nueva lógica para acabar con la corrupción en el sector laboral y garantizar así los derechos y obligaciones de todos los involucrados 
El senador Pedro Haces Barba (Morena), destacó que la reforma laboral que está por discutirse en el Senado, pondrá en a la corrupción que ha permitido el desvío de recursos y las prácticas desleales al interior de la vida sindicalista. 
El también secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), señaló que empresarios, trabajadores y gobierno entrarán a una nueva lógica para acabar con la corrupción en el sector laboral y garantizar así los derechos y obligaciones de todos los involucrados. 
Durante el VII Congreso estatal ordinario del Comité Ejecutivo de la CATEM, dijo que México debe aspirar al nuevo sindicalismo con reglas claras y libertades fundamentales, que garantice mejores condiciones de vida para los trabajadores. 
Haces Barba refirió que con la reforma se acaba el maltrato de los trabajadores mexicanos, ya que abre una nueva historia en materia de libertad sindical, además de que los empresarios podrán “sacudirse a muchas lacras sindicalistas” que sólo buscan quitarles recursos. 
“El trabajador y el empresario deben trabajar codo a codo para aumentar la productividad del país. Se acaban los contratos de protección que lo único que han provocado es violentar los derechos de los obreros. Vamos por un sistema tripartita real”, indicó. 
Acompañado de su líder parlamentario, Ricardo Monreal, tomaron protesta como secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de México (FATE-CDMX), a José “Pepe” Del Olmo, quien se comprometió a ejercer un nuevo sindicalismo de cara al trabajador y sin corrupción, “que vendrá a sustituir viejas formas como la que ejerció durante muchos años la CTM, la cual se quedó estática y no evolucionó”, asentó. 
Mientras que Monreal Ávila calificó la reforma laboral, como un instrumento de gran tamaño por la promoción y defensa que hace de la libertad sindical, pues ahora los trabajadores podrán elegir a sus líderes por voto libre y secreto. 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/nueva-reforma-laboral-pone-fin-la-corrupcion-en-los-sindicatos-haces-barba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *